¿Como funciona un sitio web?

Diseño Web, Dominios, Hosting, Información

Antes de comenzar a crear su propio sitio web y lanzarlo a Internet, es importante saber cómo funcionan los sitios web. Aquí hay algunos términos básicos e información de interés para los principiantes en el mundo de los sitios web:

Un sitio web es simplemente una colección de páginas web de códigos, códigos que describen el diseño, el formato y el contenido de una página.

¿Como funciona un sitio web?


El servidor web es una computadora conectada a Internet que recibe la solicitud de una página web enviada por su navegador. El navegador conecta su computadora al servidor a través de una dirección IP. La dirección IP se obtiene traduciendo el nombre de dominio. (No se preocupe, esta parte la realiza automáticamente su navegador para que no tenga que buscar las direcciones IP por su cuenta).
En otras palabras, para mostrar su sitio web en Internet, necesitará:

Una página web
Un nombre de dominio
Un servidor

Una página web
Un sitio web suele ser una colección de páginas web, imágenes y otros elementos que están vinculados entre sí para formar un documento más grande y estructurado. Piense en un sitio web como un libro y cada página individual es una página web.

Un sitio web puede estar compuesto por una sola página o puede tener miles de páginas. Cada página tendrá su propio texto, imágenes y otros elementos. Todas las páginas web y elementos se colocan en una carpeta y se almacenan en su servidor de host web.

Cada página web está escrita en códigos y estos códigos describen el diseño, el formato y el contenido de la página. El lenguaje de codificación más común utilizado para crear páginas web es HTML.

 

Deja un comentario