¿Cómo funcionan los dominios web? (II)

Dominios, Hosting, Información

¿Realmente es necesario un nombre de dominio propio?
Para que su sitio web sea visible en Internet, debe estar conectado a Internet (es decir, sus archivos web deben estar en una computadora que esté conectada a Internet) y, por lo tanto, tendrá una dirección IP. Tratar de recordar la dirección IP de cada sitio web en Internet es una tarea difícil, y es ahí donde entran los nombres de dominio. Un nombre de dominio le dice a otras máquinas (computadoras, dispositivos móviles, etc.) qué servidor web necesitan para buscar su archivos web

¿Cómo funcionan los dominios web? (II)

 

En otras palabras, sí, necesitará un nombre de dominio para su sitio web.

Estructura de un nombre de dominio
Cada nombre de dominio consta de al menos dos partes: el nombre de dominio real y la extensión de dominio.

Por ejemplo, periquitos.com. En este ejemplo, el nombre de dominio real es “periquitos” y “.com” es la extensión de dominio.

¿Importa qué extensión de dominio utiliza?
La gente tiende a preferir la extensión de dominio .com ya que es la extensión de dominio más común y familiar. Pero tenga en cuenta que debido a su popularidad, es posible que el nombre de dominio que desea ya no esté disponible en la extensión .com.

Si el nombre de dominio .com que desea ya está tomado, tiene algunas otras opciones:

Puede registrar la versión .net o .org del nombre de dominio.
También puede registrar el nombre de dominio con una extensión de dominio alternativa específica del país. Por ejemplo, si su sitio web está dirigido a clientes en Japón, puede considerar usar la extensión de dominio .jp.

¿Qué sucede cuando registra un nombre de dominio?
Cuando se inscriba en un paquete de alojamiento web, la mayoría de las compañías profesionales de hosting le darán la opción de registrar un nuevo nombre de dominio para ese paquete de alojamiento. Puede seleccionar su nombre de dominio y la extensión de dominio.

Una vez que envíe su solicitud de registro de dominio, el webhost registrará su nombre de dominio con un DNS (Sistema de nombres de dominio). Un DNS es una base de datos que combina las direcciones IP con su nombre de dominio correspondiente. Se crean todos los ajustes y registros de configuración para que su nombre de dominio esté conectado a su servidor web asignado y en menos de lo que cuente, ya su sitio estará al aire.

Deja un comentario