¿Cómo funcionan los dominios web?

Dominios, Información

Normalmente, cuando navega por Internet, escribe un nombre de dominio en la barra de direcciones de su navegador web. El navegador web y la tecnología detrás de él hacen andar su magia y usted obtiene/es dirigido al sitio web que solicitó.

¿Cómo funcionan los dominios web?

Pero, ¿qué es un nombre de dominio y cómo funciona?

La explicación más simple de un nombre de dominio es que es la dirección que utiliza el navegador para encontrar un sitio web. En otras palabras, es un identificador único para un sitio web o cuenta de correo electrónico.

Ampliando esta explicación, un nombre de dominio es una etiqueta amigable para las personas de una dirección IP específica.

¿Qué es una dirección IP?
Una dirección IP es un número único de identificación que se le da a cada máquina en Internet. Una dirección IP consiste en un conjunto de números separados por un período, por ejemplo, 73.14.213.99. Cualquier máquina conectada a Internet tiene una dirección IP: su computadora, teléfono móvil, consola de juegos, etc. En todos los casos, la dirección IP actúa como un número de teléfono: muestra propiedad y permite que otras máquinas ubiquen la máquina.

¿Es una dirección IP lo mismo que un nombre de dominio?
Si bien tanto la dirección IP como el nombre de dominio son identificadores únicos, no son lo mismo. Una dirección IP es el verdadero identificador de un servidor web (o una computadora conectada a Internet) y el nombre de dominio es simplemente una dirección amigable con los seres humanos para ayudar a las personas a encontrar el servidor web, el dominio es algo así como la traducción de la IP para hacerlo más digerible e identificable.

Por ejemplo, cuando escribe un nombre de dominio en su navegador web, su navegador hará coincidir ese nombre de dominio con una dirección IP. La dirección IP le indicará a su navegador qué servidor web aloja el sitio web de ese nombre de dominio. Luego, su navegador se conecta al servidor web y solicita una copia del sitio web.

 

1 pensamiento en “¿Cómo funcionan los dominios web?”

Deja un comentario