Consejos sobre Soporte para web hosting

Hosting

Son muchos los términos y temas que deben manejarse para conocer a fondo el mundo del webhost (scripting, base de datos, comercio electrónico, optimización de motores de búsqueda, palabras clave, paneles de control, FTP, clientes de correo electrónico) y todos estos términos pasan necesariamente por el conocimiento de un buen sistema de soporte para alojamiento web, si hablamos de soporte de calidad, hay unos cuantos puntos a conocer.

Consejos sobre Soporte para web hosting

Tickets de Soporte
Muchas personas se confunden con lo que su proveedor de alojamiento web debería poder ayudar. Cuando visite la sección de soporte de la mayoría de los sitios de alojamiento web, verá un menú que enumera una variedad de categorías en las que puede presentar su reclamo o consulta. Muchas de estas categorías parecen representar su problema, pero ese no es siempre el caso. Asegúrese antes de escribir a soporte.

Por ejemplo, si tiene problemas para editar la plantilla de su sitio web o instalar un complemento de terceros en su sitio web. Puede suponer que es un problema de scripting. Sin embargo, en realidad, no es un problema de secuencias de comandos que está directamente relacionado con su cuenta de alojamiento web.

Términos y Condiciones
Una forma más precisa de evaluar los límites de las capacidades de soporte de su proveedor de hospedaje web es consultar sus términos de servicio. Muy a menudo podrá encontrar información sobre lo que el personal de soporte puede ayudarlo. Una buena regla empírica es: si el problema no puede resolverse dentro de su panel de control, entonces la empresa de alojamiento web probablemente no pueda ayudarlo con eso.

Soporte Telefónico
La forma más fácil de averiguar si tu empresa de alojamiento web puede resolver tu problema o no, es llamarlo y averiguarlo en tiempo real. En lugar de esperar una respuesta por correo electrónico, puede que sea más eficiente con el tiempo hablar con un representante de servicio al cliente por teléfono (o un chat en vivo). Esto eliminará la confusión y la frustración que resulta de la información “perdida en la traducción o respuesta” por correo electrónico.

 

1 pensamiento en “Consejos sobre Soporte para web hosting”

Deja un comentario