Diseño web responsive o adaptable

Diseño Web

El término de diseño web adaptable se relaciona con el concepto de desarrollar un diseño de sitio web de una manera que ayude a que el diseño se modifique de acuerdo con la resolución de pantalla de la computadora del usuario. Más precisamente, el concepto permite una disposición avanzada de 4 columnas de 1292 píxeles de ancho, en una pantalla de 1025 píxeles de ancho, que se simplifica automáticamente en 2 columnas. Además, se corrige de forma adecuada en la pantalla del teléfono inteligente y la tableta de la computadora. Esta particular técnica de diseño la llamamos “diseño responsive”.

Diseño web responsive o adaptable

 

El diseño web receptivo es una versión de diseño completamente diferente que el diseño web tradicional, y los desarrolladores (especialmente los más nuevos) deben conocer los pros y los contras del diseño web receptivo. Este blog es un poderoso ejemplo del enfoque, por lo que revelaremos algunos hechos sobre los usos del diseño web receptivo.

El instinto básico podría ser elegir consultas de medios para desarrollar un sitio receptivo. Sin embargo, la dificultad de las consultas de medios es que las nuevas consultas pueden aparecer de momento a momento; cada vez, el usuario experimenta cambios repentinos y drásticos en la apariencia y organización del sitio. Los expertos sugieren usar algunas transiciones CSS para facilitar el salto.

Es evidente que el diseño responsive por sí solo no controlará toda la imagen de una web, es importante que el webmaster y antes el diseñador piense bien en el tamaño de las imágenes, las fuentes y la disposición de widget y menús.

1 pensamiento en “Diseño web responsive o adaptable”

Deja un comentario